lunes, 19 de abril de 2010

Menores sin Humo

En Marzo del 2009 se realizo una campaña dirigida especialmente a los adolescentes menores de edad.

Esta campaña se denomino “menores sin humo”

El consejo Publicitario Argentino fue quien, una vez mas, junto con el apoyo de la Fundacion Proyecto Padres, propuso la concientización de la sociedad sobre un tema de vital importancia.

La campañas “Menores sin Humo” propone que los padres sean modelo a de sus hijos desde sus practicas y dichos considerando que pueden ser artífices del cambio en los hábitos de menores de 18 años.

Actualmente podemos ver como los niños y adolescentes comienzan a fumar y hasta incorporar el hábito, generando un grave riesgo para su salud.

Para esto el consejo publicitario Argentino propone mostrar los efectos positivos que tiene el no fumar.

Como todos sabemos se ha demostrado que el fumar trae múltiples enfermedades como el cáncer pulmonar y otras enfermedades cardiovasculares y respiratorias.

Según el Ministerio de Salud de la Nacion, la prevalencia del tabaquismo en jóvenes de entre 15 y 18 años presenta un predominio femenino.

La concientización de prevenir el tabaquismo es un serio esfuerzo que requiere constancia en el desarrollo de propuestas, de su ejecución y evaluación. "Trabajamos en la prevención; el cigarrillo es nocivo desde la primera vez que se lo prueba. El fin que persigue esta campaña es que los padres logren incentivar y protagonizar acciones concretas de concientización en sus hijos", opina el Lic. Adrián Dall´Asta, Director Ejecutivo de la Fundación Proyecto Padres.

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