miércoles, 14 de abril de 2010

Campañas de bien publico, y el Consejo Publicitario argentino

¿Qué son las campañas de bien público?

Las campañas de bien público, o llamadas también, campañas de bien social, son definidas como publicidades que se dedican a cambiar la conducta de las personas.

La gran mayoría de los anuncios de bien público utilizan espacios que son otorgados gratuitamente por los diversos medios.

Como mencionamos anteriormente el objetivo de estos mensajes es generar una conciencia sobre temas sociales de gran importancia, y ayudar a cambiar actitudes y comportamientos para lograr así una sociedad mejor.

Este modelo de publicidad surgio en Estados unidos, durante la segunda guerra mundial, para conseguir soldados.

En la argentina actualmente se encuentra encargado de realizar estos anuncios, el Consejo Publicitario Argentino. Es una entidad privada sin fines de lucto, que fue fundada el 21 de septiembre de 1960, por los tres grandes sectores que integran la Comunicación Publicitaria: Empresas, Agencias de Publicidad , Medios de Comunicación.

El Consejo Publicitario realiza Campañas de Bien Publico nacionales, que colaboran con distintas ONG, no siguen un discurso político, no son comerciales, ni religiosas, se llevan a cabo, en principio, mediante la donación de creatividad, recursos y medios de sus miembros


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